Tel 1020
Logo Ciudadela

Tel 1020
Logo Ciudadela

Oeste


Oeste

 JUNTA LOCAL DE DROGAS OESTE:  DE DONDE PARTIMOS.

Desde hace 10 años, la Región Oeste de Montevideo cuenta con una Red de Drogas integrada por distintas organizaciones y servicios de la zona, correspondientes en la actualidad a los Municipios A y G de Montevideo.

Esta articulación de red surge a partir del interés y de las propuestas de organizaciones zonales, de la existencia de un Movimiento de Usuarios de Salud con preocupación en la temática, que definieron un ambito común de intercambio para potenciar y articular acciones en la zona.

Las primeras reuniones se llevaron a cabo en el Centro de Salud del Cerro (ASSE RAP) y en el local de Usuarios de Salud (CCZ 17), así como en la zona de La Teja. Recientemente se contó con el apoyo solidario de la organización Ogum das Matas que abrió las puertas de su local para el funcionamiento de la red.

Ultimamente, para favorecer el acceso desde distintos puntos de la región, la Red de Drogas Oeste sesiona en el local del CCZ 14 - Sala del Consejo Vecinal. En función de la propuesta de fortalecimiento de los ámbitos regionales que realiza la Junta Departamental de Drogas de Montevideo, se definió de interés pasar a conformarse como una Junta Local.

INTEGRACIÓN:

Municipio A y CCZ 14, 17 y 18 - Municipio G -  MIDES Oeste - INAU Territorial -  ASSE: Portal Amarillo, Centro Cerro RAP y Centro Sayago RAP - Intendencia _ Salud: Policlinicas La Teja, Paso de la ARena, Aquiles Lanza, Casabó, La Paloma, Colon - Plaza de deportes Nº 6 -  Liceos 23, 38 y 66 - La Teja Barrial y Programa Aleros - Ogum das Matas - Junta Departamental de Drogas.

ESTÁ INTEGRADA POR: