Tel 1020
Logo Ciudadela

Tel 1020
Logo Ciudadela

Este


JUNTA LOCAL DE DROGAS ESTE

Desde hace más de 3 años se ha ido consolidando el espacio de articulación de la Red de Drogas Este, que opera como una Junta Local.

Fue convocada por la Junta Departamental de Drogas de Montevideo para fortalecer la coordinación local en la temática de prevención y atención a consumos de drogas, y su integración fue creciendo consolidando una red interinstitucional y comunitaria con un perfil particular.

Su área de abordaje corresponde a los Municipios D, E y F, y responde como área temática específica de la MIPS ESTE (Mesa Interinstitucional de Politicas Socales - Mides)

INTEGRANTES:

Concejales del CCZ 6, CCZ 9 y CCZ 10, Coalición Comunitaria de La Unión (Rotarios, concejales, Comision Fomento, etc), Referentes del Centro de Salud La Cruz (RAP ASSE), Referentes de policlínicas de Intendencia: Giraldez, Punta de Rieles, Los Angeles, participantes por  el CCZ 6 (Municipio E) y el CCZ 9 (Municipio F),  participantes de Socats Malvin Norte y Villa Española, participantes de INISA-UNICOP, UTU Malvín Norte, MIDES ESTE, INAU ESTE y Junta de Drogas Montevideo.

El grupo coordinador que la apoya está integrado por quienes participan por la Intendencia - Junta de Drogas Montevideo, MIDES e INAU.

Las reuniones mensuales se realizan los primeros lunes de mes, de 13:30 a 15:30, en el local del Concejo Vecinal 6, en 8 de Octubre y Villagrán.

EJES DE TRABAJO:

Sus ejes de trabajo son dos, uno preventivo y otro asistencial, cruzados por una línea de acción de fortalecimiento de nudos de la red, entendiendo que es función de este espacio identificar a los servicios o espacios de prevención y atención locales, y contribuir a fortalecer las redes en sus entornos.

El eje preventivo vincula con el apoyo a ámbitos educativos, sobre todo liceos y UTUs, el apoyo y promoción de espacios protectores zonales, sobre todo plazas de deportes y espacios recreativo - culturales, y la orientación a referentes comunitarios en la temática, sean vecinos, técnicos, actores juveniles.

El eje asistencial se propone apoyar la difusión de los servicios de atención en la zona, y el acercamiento a los mismos para apoyar su accionar.

 

 

 

ESTÁ INTEGRADA POR: